banner 4 banner 1 banner 6 banner 5 banner 2 banner 3

AVENTURA Y GASTRONOMÍA EN EL VOLCÁN

aventura gastronomia volcan 0

AVENTURA Y GASTRONOMÍA EN EL VOLCÁN

Si desea encontrar una ruta turística que combine ecología y agradables restaurants para disfrutar en familia, acérquese al Parque Nacional El Boquerón, asentado sobre el volcán San Salvador, a tan sólo 20 minutos de la bulliciosa y calurosa capital.
Aquí podrá disfrutar de un favorable clima a más de mil 700 metros de altitud. Con una caminata a través de senderos demarcados podrá apreciar la belleza de la flora cultivada en el lugar que armonizan con los bosques de pinos que escenifican impresionantes vistas del cráter:

Puede solicitar la compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo (Politur), para hacer descensos hasta llegar al conocido “Boqueroncito”, en el fondo del cráter. Tome en cuenta que el ascenso es sumamente cansado y se recomienda poseer una buena condición física.

A DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Luego del paseo podrá deleitarse de una comida típica de la región entre la variedad de restaurantes que se encuentran en esta ruta.
Restaurante Café del Volcán: Posee amplios salones, terrazas, juegos infantiles y podrá recorrer apacibles senderos y disfrutar de la naturaleza de la antigua plantación de café.
Hotel y Restaurante Las Cabañas del Boquerón: En este lugar usted podrá descansar en las cómodas cabañas y disfrutar del frío clima de la montaña.
Café San Cristóbal: Sirven un exquisito café que posee un sabor natural, el grano es sembrado y cultivado en el lugar. También encontrará una amplia variedad de platillos típicos y deliciosos almuerzos como carne asada y sopa de gallina india.
Café Miranda: Disfrute de los secretos que dan vida en este lugar de estilo rústico original, visitando el restaurante, el museo del café en donde se exhiben las maquinas del primer beneficio en El Salvador.
Café San Fernando: Ubicado en el cantón San Juan Los Planes, Finca San Fernando Km 23, carretera al volcán de San Salvador. Posee un ambiente ecológico complementado con exquisitos platillos a la parrilla, postres y café gourmet.
Por Antonio Quezada