banner 4 banner 1 banner 6 banner 5 banner 2 banner 3

SAN JUAN DEL SUR, HISTÓRICO Y BELLO PUERTO NICARGÜENSE

san juan del sur historico bello puerto nicarguense

SAN JUAN DEL SUR, HISTÓRICO Y BELLO PUERTO NICARGÜENSE

san juan del sur historico bello puerto nicarguense 1Es uno de los principales destinos turísticos en Nicaragua debido a sus encantadoras playas, a su extensa oferta de resorts, hostales, discotecas y restaurantes y por ello se le conoce como “la capital de la diversión”.
San Juan del Sur (departamento de Rivas a 140 kms de Managua) fue descubierto por el explorador español Andrés Niño quien llegó a esta bahía en 1,523 tratando de encontrar un acceso al gran lago Nicaragua desde el Océano Pacífico. En el siglo XIX este puerto alcanzó su máxima importancia por la fiebre del oro en Estados Unidos.
La bahía de San Juan del Sur tiene una forma de U casi perfecta, bordeada por riscos, siendo uno de los principales puertos para que atraquen cruceros, los cuales cada año atraen a miles de extranjeros, que disfrutan nadando de sus tranquilas aguas.
san juan del sur historico bello puerto nicarguense 2En San Juan del Sur existe una variada agenda de actividades al aire libre, como disfrutar de un paseo en velero por la bahía, atreverse a surfear, bucear y descubrir el mundo subacuático, cabalgatas en la playa, avistamiento de ballenas, así como adentrarse a las montañas cercanas y explorar las reservas de vida silvestre como “La Flor” y “La Primavera”.
También podrá desgustar de una gran variedad de mariscos en los numerosos comerdores que se encuentran junto al mar, y de la calidez de la variedad de hoteles, se contabilizan 23 en total, que prestan servicio de alojamiento, entre estos destacamos: Morgan's Rock Hacienda & Ecolodge, Mango Rosa Nicaragua, Buena Vista Surf Club, Pelican Eyes Resort & Spa y Villas de Palermo Hotel & Resort.

Más información en Instituto Nicaraguense de Turismo
Por Antonio Quezada