banner 4 banner 1 banner 6 banner 5 banner 2 banner 3

¡BALLENAS A LA VISTA!

Las ballenas jorobadas migran cada año, entre diciembre y abril, al Pacífico centroamericano y lo convierten en el lecho nupcial más grande del mundo, porque cerca de dos mil ballenas migran desde el polo sur buscando las cálidas aguas del trópico para aparearse.

Las hembras vienen cargadas buscando aguas tranquilas para dar a luz, amamantar y brindar las primeras lecciones de supervivencia a sus crías.

En Guatemala existen diversas empresas que se dedican al turismo ecológico y las cuales organizan excursiones de avistamiento de ballenas en la costa sur.

Los precios por un día de excursión son de aproximadamente Q900 e incluyen viaje en embarcaciones marítimas seguras con motores fuera de borda y techadas, equipamiento para práctica de pesca deportiva, refrigerio con bebidas naturales y uso de bananas inflables enganchadas.

El avistamiento de los cetáceos, que generalmente van acompañados por delfines, tortugas, mantarrayas y aves, es una experiencia única y apta para todas las edades.¡BALLENAS A LA VISTA!