banner 4 banner 1 banner 6 banner 5 banner 2 banner 3
ecoturismo isla del maíz 0

ECOTURISMO EN LA ISLA DEL MAÍZ

Las islas de Maíz (Corn Island) descubiertas por Cristóbal Colón en 1504, distan a 70 kms. de la costa caribeña de Nicaragua y es uno de los últimos asentamientos de la etnia garífuna en la región.

ecoturismo isla del maíz 1Las cristalinas aguas que bordean estas dos islas, Great Corn Island de aproximadamente 10 km², y Little Corn Island, con tan sólo 2,9 km²., invitan a los turistas a relajarse y bañarse en las tranquilas olas caribeñas.

Debido a su pequeña población, se calcula que las islas están habitadas por 6.825 personas, el visitante puede gozar de una calma y olvidarse de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

ecoturismo isla del maíz 2El contacto con la naturaleza y disfrutar de ricos platillos de los frutos del mar, son ofrecidos por los siete hoteles que están ubicados en Corn Island, donde se pueden destacar Resort Casa Canadá, La Princesa de la Isla, Hotel Bellavista y el recién inaugurado Yemaya Colibri Boutique Hotel, los cuales ofrecen todas las comodidades y las mejores vistas a la playa.

Por Antonio Quezada